En la mañana de este 17 de noviembre y en el marco de la IV Convención Científica Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) le fue conferida la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado al Dr. C. Francisco Herrera Triguero, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, España.

Durante la lectura de la Resolución Rectoral No. 877/23, que le confirió el meritorio galardón al Dr. C. Herrera Triguero, la rectora de la UCLV expuso sobre la importante trayectoria científica del nuevo Profesor Invitado. Haciendo énfasis en sus aportes a la investigación sobre la Inteligencia Artificial, atendiendo a que Herrera Triguero es uno de los más reconocidos científicos en esta área del conocimiento con más de 600 artículos publicados, ostenta además reconocimientos internacionales y es miembro de la Real Academia Española de Ingeniería así como de la Real academia de la Ciencia en Cuba por sus aportes al desarrollo económico del país.

Destacó, además, que esta categoría docente especial se confirió por solicitud de la Facultad de Matemática Física y Computación con la cual el destacado investigador mantiene vínculos de cooperación.

Honrar, honra

Por su parte, el Dr. C. Rafael Bello, señaló durante las palabras de elogio el profundo talante humano del académico, y en tono anecdotario decía:

” Paco Herrera es una máquina de trabajo. En su trabajo no existen horas ni días, es continuo, por la diferencia de horario a veces le escribía pensando que recibiría respuesta en un correo al día siguiente y esta llegaba en minutos. Su labor no se limita a la vida académica también tiene una actividad política y social intensa. Ha sido para nosotros un ejemplo, un paradigma de cómo se debe trabajar en la academia y en bien de la sociedad.”

La ceremonia de investidura tuvo lugar en el Hotel Starfish, del destino turístico Cayos Santa María, y estuvo presidida por la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV; el Dr. C. Daniel Gálvez Lío, decano de la Facultad de Matemática Física y Computación y el Dr. C. Rafael Bello.