La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, de conjunto con la Sociedad Internacional de Conjuntos Aproximados (International Rough Set Society, IRSS), han organizado de manera virtual la Conferencia Internacional sobre Conjuntos Aproximados “IJCRS 2020” (International Joint Conference On Rough Sets, IJCRS 2020).

El evento estaba previsto a desarrollar de manera presencial en La Habana, desde el 29 de junio y hasta el 3 de julio; dadas las circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19, se hizo necesario modificar su concepción inicial, de manera que el evento pasó a la modalidad de conferencia virtual.

El Comité Científico internacional de la conferencia estuvo integrado por 70 expertos en la Teoría de los Conjuntos Aproximados y sus aplicaciones, fueron evaluadas 50 ponencias de 119 autores, pertenecientes a 18 países de Asia, África, Europa y América, lo que resultó meritorio teniendo en cuenta las condiciones en las que se desarrolla el evento en esta ocasión.

El Programa científico se complementa con las conferencias y cursos tutoriales, impartidos por prestigiosas personalidades de este ámbito.