Ya lo decía Fidel Castro en su Discurso pronunciado en la clausura del congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, 4 de abril de 1962:

«Creer en los jóvenes no es ver en los jóvenes a la parte del pueblo simplemente entusiasta, no es ver en los jóvenes a aquella parte del pueblo entusiasta pero irreflexiva, llena de energía pero incapaz, sin experiencia. Creer en los jóvenes no es ver a los jóvenes simplemente con ese desdén con que muchas veces las personas adultas miran a la juventud.  Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!».

Y así son los jóvenes en nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV). Pero no lo diré yo, las imágenes hablarán por sí solas.

Reconocimiento a jóvenes destacados de la UJC

Jóvenes, y no tanto, de la UCLV apoyan la recogida de papas en la provincia

Los donantes voluntarios salvan vidas

Intercambio con jóvenes de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

El deporte no puede faltar…

La juventud de la UCLV presente en los barrios santaclareños

Ciclocaravana contra el bloqueo

Así, comprometidos, diversos, alegres, voluntariosos, son los jóvenes de la UCLV. Este 18 de abril, con el inicio del curso, el alma mater recibirá a sus nuevos hijos, esos que desandarán el campus y continuarán la historia de esta universidad que se acerca a los 70.

Contenido relacionado: